El jefe comunal de la "capital de la energía" comentó que lo llamó su par paaraguayo para coordinar la firma del acta y fue advertido que no fue invitado al encuentro por parte de presidencia y no estaba al tanto de la actividad.
Juan Pablo Valdés es hermano del mandatario provincial e intendente de la localidad de Ituzaingó donde se encuentra establecida la central hidroeléctrica de Yacyretá y que puja por la apertura del paso internacional que une Ayolas con Corrientes.
El jefe comunal habló con EN EL AIRE y dijo: "No recibimos ningún tipo de invitación, me preguntó el intendente de Ayolas si nos podíamos ver para firmar las actas de intenciones y le dijimos que no fuimos invitados ni informados de ningún tipo de acto por parte de Nación. El paso no solamente nos integraba comercialmente sino social. No tengo idea si el presidente va a hablar al respecto. El paso siempre estuvo habilitado, ahora no, incluso cuando estaban en plena obra".
Al ser consultado por la conductora del programa sobre si esta negativa de Nación hasta el presente representaba algún tipo de tinte político dijo: "Con esto, te queda algún tipo de dudas", en referencia a la no invitación por parte de Nación.
GENTILEZA RADIO CONTINENTAL

Imprimir
Enviar a un amigo
0