El servicio, que estaba interrumpido hace más de un año, se prestará de lunes a sábados en tres horarios. “Es una prueba piloto”, explicó el intendente.
Desde ayer y con tres horarios cada día, vuelve a circular el colectivo de pasajeros que une Paso de la Patria con la capital de Corrientes, tras un acuerdo de la comuna con la empresa Santa Ana. “Los usuarios van a disponer de seis viajes diarios, de lunes a sábados, y el pasaje costará $ 200”, informaron desde el Municipio de la villa turística.
“Veníamos con esta gestión hace más de un mes, por un pedido reiterado de los vecinos. Aunque existe el servicio de combis, estos vehículos no realizan los viajes siempre. Por una cuestión de costos, necesitan cubrir el cupo de pasajeros y es necesario que existan horarios y días fijos para quienes estudian, trabajan o deben ir a Corrientes a hacer trámites o al médico”, explicó Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, en diálogo con República de Corrientes.
Respecto del valor del pasaje, el jefe comunal explicó que “se trata de una prueba piloto, ya que al funcionar con protocolos y el cupo a la mitad. La empresa también tiene que ver si le cierran los números. Si no hay tantos pasajeros como se estiman, se ajustará la frecuencia”, determinó.
Así, mientras los viajes en combi cuestan $ 300 por tramo, el servicio de transporte público costará $ 200. Aunque Osnaghi reconoció que se trata de un monto no menor, subrayó que “se reduce casi en un 50 % el total, al comparar con la prestación de las combis”.
Diario LA REPÚBLICA

Imprimir
Enviar a un amigo
0