.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 09 de MAYO DE 2021
01:48
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Martes 13 de Abril de 2021 11:46 hs
Corrientes baila: 45 academias mostraron su arte en el anfiteatro Cocomarola
Con estrictos protocolos y medidas de seguridad se llevó adelante el evento que también se pudo seguir a través de las redes sociales de la comuna.
Como parte de las actividades culturales que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes desarrolla por el Mes de Corrientes, este fin de semana se realizó la muestra anual de academias de la Ciudad “Corrientes Baila”.

Esta propuesta cultural y recreativa contó con el paso de 45 academias por el escenario Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Transito Cocomarola quienes mostraron sus habilidades y saberes en danza.
“En el marco del Mes de Corrientes, vivimos una gran actividad dedicada a la danza. En escena, expresaron propuestas varias más de 40 academias y escuelas de danza que mostraron la dedicación, esmero y pasión en cada puesta artística”; señaló el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

Asimismo, el funcionario municipal destacó: “Durante dos días, desde la Municipalidad vimos propicio para que, con todos los cuidados y protocolos ante el covid-19, los bailarines expresen el arte de la danza en un lugar tan simbólico para todos los correntinos”.

Por ello, al ingreso del espacio, personal municipal sanitizaba a cada uno de los participantes y, a su vez, tomaba la temperatura. Además, personal de seguridad ubicaba y guiaba a los participantes para que, de forma ordenada pudieran acercarse al escenario.

Así se presentaron: el Ballet de Cámara Municipal, “Las 7 Corrientes ", CityArt Estudio, Escuela de Danzas Árabes Dahara, Escuela Malak Danzas, Academia de Danzas Árabes Maksum, Mainumby Arte Ballet, Academia Danza de Ángeles Senior del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes, Escuela de Danzas Baladi, Ballet Taragui Bell y Dance, y el Taller de Danzas del Centro de Jubilados de la Provincia.

También participaron: Ecos de Tradición, Compañía de Danzas Numen, Academia de Danzas folklóricas El Fortín, Ballet Ballerina, Ballet Folklórico Municipal de Santa Ana "Las Huellas de Ana”, Estudio Fusión Danzas, Taller de Folklore del Barrio 17 de Agosto, Escuela de Danzas Mil Ritmos, Instituto Hamad, Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús, Fundación Gitane, ArtEstudio Danzas.
Estuvieron presentes en el encuentro: la Academia de Baile Rodrigo Quintana, Cheiro de Samba, Academia PL&D, Academia de Danzas Árabes Najlah, Elenco Folklórico Alto Vuelo, Academia de Danzas Folklóricas "Sentido Folklóre", Ballet Paraná, Ballet San Juan Bautista, Estudio de Malambo La Forja, Ballet Espíritu Correntino, y la Academia de Danzas Cedonia Vallejos.

También ingresaron al escenario mayor del Anfiteatro: Mambo Corrientes, Academia de Danzas Marcando Tus Pasos, Academia de Danzas y Arte Free Dance, Andanzas Estudio, Estudio Artístico Angelus, Academia AmiraMalak, Grupo de Danzas Agua de Lluvia, Amauta Compañía de Danzas, Academia de Danzas Guadalupe Pastor, CityArt Studio Comercial Dance, Romina Basterra - Danza Contemporánea, Litoral Ballet.

Los integrantes de las academias, escuelas y ballet que participaron del encuentro respetaron el mantenimiento del distanciamiento social, el uso del tapaboca o barbijo de forma obligatoria y además se higienizaban las manos con alcohol diluido constantemente para cuidarse y cuidar a los suyos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario