.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 09 de MAYO DE 2021
01:38
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 26 de Marzo de 2021 10:24 hs
Regatas iniciará los playoffs desde cuartos de final
TERMINÓ TERCERO
Tayavek Gallizzi fue el máximo artillero del encuentro con 20 unidades. Por ser uno de los cuatro mejores, el “remero” deberá esperar rival.
En el cie­rre de la fa­se re­gu­lar, Re­ga­tas ba­rrió a Olím­pi­co de La Ban­da por 80-­56 y con­so­li­dó un ré­cord de 26 triun­fos y 12 de­rro­tas. Con es­te re­gis­tro po­si­ti­vo, se que­dó con el ter­cer pues­to de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Por es­ta gran ubi­ca­ción en la eta­pa pre­via, se cla­si­fi­có di­rec­ta­men­te a cuar­tos de fi­nal de los pla­yoffs de LNB.

El in­ter­no Ta­ya­vek Ga­lliz­zi fue el me­jor ju­ga­dor del jue­go con 20 pun­tos y ocho re­bo­tes. El ba­se Gas­tón Whe­lan (ex Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba) ano­tó 17 uni­da­des en el con­jun­to san­tia­gue­ño.

Tras po­ner la na­ran­ja a vo­lar el ini­cio fue muy pa­re­jo has­ta que, pi­san­do los 5 mi­nu­tos de jue­go, ca­ye­ron dos bom­bas, una de Vil­do­za des­de 7 me­tros, y otra de Fer­nán­dez des­de la es­qui­na pa­ra que el “re­me­ro” sa­que la pri­me­ra ven­ta­ja por 12-­5. El trá­mi­te del cuar­to se man­tu­vo en la mis­ma sin­to­nía y en el úl­ti­mo mi­nu­to vol­vie­ron a ca­er dos mi­si­les en el ces­to de los de La Ban­da en las ma­nos del do­mi­ni­ca­no Ca­rre­ras y de Aren­go so­bre la chi­cha­rra, pa­ra que así el “re­me­ro” se es­ca­pe en el cie­rre 22-­12. El se­gun­do pe­rio­do tu­vo a un ‘fan­tas­ma‘ me­ti­do en el jue­go, muy con­cen­tra­do, sin mar­car tan­to su in­ten­si­dad de­fen­si­va, pe­ro si con un jue­go ofen­si­vo muy flui­do, lo que no ha­bía po­di­do lo­grar en sus úl­ti­mos en­cuen­tros. Ade­más, en­con­tró en las ma­nos de Ca­rre­ras (o­cho pun­tos) pa­ra que pa­sa­do el pro­me­dio del cuar­to sa­que 16 de luz (35-­19).

Si bien pa­re­cía que el “ne­gro” re­ac­cio­nó cuan­do acor­tó la bre­cha a 10 pun­tos (37-­27) con mi­nu­to y me­dio por ju­gar, los de Vic­to­ria­no pu­sie­ron pa­ños frí­os a la si­tua­ción de la ma­no de Ta­bá­rez con un do­ble, y tres li­bres se­gui­dos de Ga­lliz­zi, pa­ra sen­ten­ciar el pri­mer tiem­po en fa­vor de los co­rren­ti­nos por 42-­28.
Lue­go del des­can­so lar­go, Olím­pi­co cam­bió la ca­ra y rá­pi­da­men­te pu­so un par­cial de 5 a 0 en me­nos de 2 mi­nu­tos, pa­ra acor­tar la bre­cha 42-­33. Re­ga­tas vol­vió a en­friar la si­tua­ción con Ga­lliz­zi y Fer­nán­dez, pe­ro el “re­me­ro” su­frió la ex­clu­sión de Fer­nán­dez por una téc­ni­ca y una an­ti­de­por­ti­va. El equi­po de “Le­o” Gu­tié­rrez apro­ve­chó ese mo­men­to pa­ra po­ner­se de­fi­ni­ti­va­men­te en jue­go pro­me­dian­do el cuar­to (46-­41), con un gran mo­men­to de Whe­lan y un tri­ple de Flor.

Con 4 mi­nu­tos y frac­ción, dos ac­cio­nes de Vil­do­za, un tri­ple de 7 me­tros y una asis­ten­cia de fa­ja pa­ra Cáf­fa­ro, ale­ja­ron a 10 de nue­vo a Re­ga­tas (51-­41). A par­tir de allí, el “re­me­ro” vol­vió a ma­ne­jar la his­to­ria y el trá­mi­te del en­cuen­tro, con bue­nas in­ter­ven­cio­nes de Cáf­fa­ro con 7 pun­tos en el cuar­to, pa­ra ce­rrar así el par­cial por 58-­47.

Ya en el cuar­to fi­nal, un par­cial de 0 a 10 del equi­po del par­que Mi­tre lo ale­jó a 21 pun­tos, 68-­47, en 4 mi­nu­tos y frac­ción de jue­go. A par­tir de allí, Re­ga­tas que­bró el jue­go a su fa­vor, apro­ve­chan­do to­das sus fa­ce­tas ofen­si­vas y so­bre to­do el po­de­río en la zo­na pin­ta­da de Ga­lliz­zi (nue­ve pun­tos en el tra­mo), pa­ra di­bu­jar el re­sul­ta­do, es­ti­rar la ven­ta­ja ca­da vez más, y ter­mi­nar de abro­char su triun­fo por un con­tun­den­te 80-­56.

Con es­ta vic­to­ria, el equi­po del par­que Mi­tre de­jó atrás una ma­la ra­cha de dos ca­í­das (Fe­rro Ca­rril Oes­te y San Mar­tín) y re­don­deó una gran cam­pa­ña, que­dan­do de­trás de Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro y San Lo­ren­zo de Al­ma­gro.

Aho­ra ten­drá tiem­po de des­can­so y es­pe­ra­rán pa­ra co­no­cer a sus ri­va­les en cuar­tos de fi­nal. Los de La Ban­da, por su par­te, se me­di­rán con His­pa­no Ame­ri­ca­no (sá­ba­do 27) y, al día si­guien­te, con Ins­ti­tu­to pa­ra ce­rrar su tem­po­ra­da re­gu­lar.

DIARIO ÉPOCA
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario