.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 19 de FEBRERO DE 2020
16:26
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 17 de Enero de 2020 12:00 hs
Bachata: ritmo, color y alegría en la Arazaty
Familias enteras participan de la propuesta, aprendiendo secretos de la popular danza. La propuesta es una de las tantas que brinda la Municipalidad de Corrientes como alternativa de divertimento en el principal balneario público de la región.
Convertida en una de las actividades más convocantes dentro de las múltiples propuestas que se brindan en los principales paseos costeros de la ciudad, los encuentros de bachata en la playa suman adeptos cada fin de semana, con prácticas muy concurridas y llenas de alegría.

La iniciativa forma parte de las variadas ofertas deportivas y recreativas que ofrece la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en los balnearios públicos locales, y que tienen por finalidad brindar más opciones a turistas y vecinos que visitan la ciudad.

Coordinadas desde la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas, las clases de bachata se realizan los viernes y domingos, desde las 19, en el sector de deportes de la playa Arazaty.

La convocatoria para practicar la tradicional danza del verano incluye familias enteras, sumándose incluso la presencia de bailarines llegados de la vecina provincia del Chaco, que alargaron por algunas horas su estadía para compartir un espacio de sano esparcimiento.

Las clases, absolutamente gratuitas y abiertas, son dadas por los integrantes del grupo Terraza Latina (José Luis Correa, Elizabeth González y Yamil Leyes), a quienes se suman eventuales referentes ‘bachateros’ como el caso de la multicampeona chaqueña Lorena Ojeda, que estuvo este fin de semana en la costanera local para aportar su conocimiento y experiencia.

“Desde la Municipalidad me invitaron a venir y me encontré con un espacio muy cálido y ameno. A todos los chaqueños nos encanta venir a Corrientes por sus playas, y esto de quedarse un rato más a realizar actividades recreativas es hermoso”, dijo Lorena luego del encuentro del domingo por la noche.
Más de 50 personas, que eligieron continuar en la zona de la Costanera Sur hasta bien entrada la noche, compartieron distintos esquemas y estilos para bailar este ritmo musical.

OTRAS ACTIVIDADES
Además de disfrutar del sol y las playas, los bañistas pueden realizar diferentes actividades deportivas y de recreación, organizadas por el Municipio. Todas son al aire libre y de manera gratuita. A través de la Dirección de Actividad Física y Recreación en Playas, se puede practicar bachata, ritmos playeros, vóley, yoga, taekwondo y zumba, entre otros.

CRONOGRAMA
Russian Combat: martes a las 18.
Actividades recreativas para personas con discapacidad: miércoles de 8.30 a 11.
Ritmos latinos: martes y domingos, de 19 a 20.
Voley playero: sábados y domingos, de 16 a 19.
Yoga: viernes, a las 18.
Taekwondo: viernes, de 18 a 19.
Zumba: sábados de 19.30 a 20.30
Aerobox: sábados de 19 a 20 (playa Arazaty) y jueves de 19 a 20 (playa Islas Malvinas).
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario