.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 25 de SEPTIEMBRE DE 2020
16:09
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 17 de Enero de 2020 09:38 hs
Todo listo para la fiesta grande en la capital mundial del Chamamé
A PESAR DEL AGUA
Esta noche, con viento a favor la trigésima edición comenzará a tiempo ya que las obras realizadas favorecieron el escurrimiento total del agua por las intensas lluvias del jueves.

  
A pe­sar de la gran can­ti­dad de agua que ca­yó ayer so­bre la ciu­dad de Co­rrien­tes, los or­ga­ni­za­do­res de la Fies­ta Na­cio­nal sa­lie­ron a ase­gu­rar que hoy co­men­za­rá la mis­ma sin re­tra­sos.
Fren­te a los in­con­ve­nien­tes que pro­du­jo la co­pio­sa llu­via a la pro­duc­ción del even­to, du­ran­te la ma­ña­na de ayer, Ga­briel Ro­me­ro, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra a tra­vés de re­des so­cia­les pro­pias hi­zo lle­gar fo­tos del es­ta­do del an­fi­te­a­tro.
En ellas se pue­de ob­ser­var que el agua ya ha­bía es­cu­rri­do com­ple­ta­men­te, al mis­mo tiem­po que se ve­ía per­so­nal téc­ni­co tra­ba­jan­do so­bre el es­ce­na­rio.
Ayer por la tar­de en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio ase­gu­ró que só­lo que­da­ría el “mon­ta­je de la de­co­ra­ción, que lo ha­rán des­de aho­ra, es­ta no­che y ma­ña­na to­do el dí­a. Ade­más hoy (por ayer) a las 20 ha­brá un en­sa­yo ge­ne­ral. El es­ta­do del an­fi­te­a­tro es ade­cua­do”.
Lo que que­da por ins­ta­lar se­rí­an ce­ne­fas en la par­te su­pe­rior del es­ce­na­rio, pan­ta­llas y car­te­le­rí­a, pe­ro que en sí el agua no afec­tó “lo es­truc­tu­ral”. Si per­sis­ten las pre­ci­pi­ta­cio­nes pa­ra hoy en la tar­de, se es­pe­ra­rá que acam­pe a las 19, si­no la jor­na­da de aper­tu­ra se sus­pen­de­rá, ade­lan­tó el pre­si­den­te del en­te cul­tu­ral.
Re­cor­dó ade­más que en edi­cio­nes an­te­rio­res se atra­ve­sa­ron “si­tua­cio­nes pe­o­res, pe­ro el agua es­cu­rre rá­pi­da­men­te y to­do vuel­ve a la nor­ma­li­dad”. De es­ta ma­ne­ra se po­drá dar ini­cio a la 30´ Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y 16´ Fies­ta del Cha­ma­mé del MER­CO­SUR.
Es­te año la gran ce­le­bra­ción cha­ma­me­ce­ra con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 250 ar­tis­tas (25 ca­da no­che, ade­más de la ac­tua­ción de un mú­si­co pa­ra­gua­yo y otro bra­si­le­ño en ca­da una de las 10 jor­na­das).
La jor­na­da de aper­tu­ra ten­drá co­mo atrac­ti­vo ini­cial a la pe­re­gri­na­ción en­ca­be­za­da por Al­fre­do Elle­ro -­este año jun­to a fue­llis­tas de to­da la re­gión que abar­ca Co­rrien­tes, Cha­co, Pa­ra­guay, Bra­sil e in­vi­ta­dos de Uru­guay y Chile-­, que trae a la Vir­gen de Ita­tí. La ima­gen que­da­rá en­tro­ni­za­da en el es­ce­na­rio So­sa Cor­de­ro, lue­go de la ben­di­ción y ora­ción de aper­tu­ra del Pai Ju­lián Zi­ni.
Las Her­ma­nas Ve­ra se­rán el pun­to cen­tral de la no­che y la can­to­ra Ofe­lia Lei­va en la clau­su­ra, dos ex­pre­sio­nes que, con sus sin­gu­la­ri­da­des, sin­te­ti­zan de al­gu­na ma­ne­ra la tra­di­ción de la mú­si­ca del li­to­ral.
La va­rie­dad mu­si­cal de la gri­lla se apre­cia­rá des­de el ini­cio con la ac­tua­ción del dúo in­te­gra­do por las can­tan­tes Bo­ni­fa­cia y Ra­fa­e­la Ve­ra, oriun­das de Caá Ca­tí y con más de 50 años de tra­yec­to­ria. Al­gu­nos clá­si­cos del cha­ma­mé se en­cuen­tran gra­ba­dos en el ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo con la re­so­nan­cia de sus vo­ces.
El cie­rre es­ta­rá a car­go de Ofe­lia Lei­va que, ade­más de su ofi­cio de can­to­ra, se eri­gió en una mi­li­tan­te de la es­té­ti­ca y una de­fen­so­ra de sus es­pa­cios en di­fe­ren­tes fes­ti­va­les del pa­ís. A pe­sar de sus pro­ble­mas de sa­lud con­fir­mó su pre­sen­cia en el de­sen­la­ce del fes­ti­val.
Por otra par­te, des­de la or­ga­ni­za­ción des­ta­ca­ron que la pro­gra­ma­ción del fes­ti­val su­pe­ra el 30 por cien­to de pre­sen­cia fe­me­ni­na es­ta­ble­ci­da por la ley y de es­ta ma­ne­ra se di­fe­ren­cia del fes­ti­val Se­re­na­ta a Ca­fa­ya­te, que no in­clu­yó a mu­jer al­gu­na en su pro­gra­ma­ción y es eje de una fuer­te po­lé­mi­ca.
Es­te año la gran ce­le­bra­ción cha­ma­me­ce­ra con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 250 ar­tis­tas (25 ca­da no­che, ade­más de la ac­tua­ción de un mú­si­co pa­ra­gua­yo y otro bra­si­le­ño en ca­da una de las 10 jor­na­das). Gran par­te de ellos ac­tua­rán ade­más en los 10 mu­ni­ci­pios del Gran Co­rrien­tes, en­tre ellos Ria­chue­lo, San Cos­me, El Som­bre­ro, Caá Ca­tí, don­de se re­a­li­za­rán las fa­mo­sas y tra­di­cio­na­les bai­lan­tas cha­ma­me­ce­ras
épo­ca re­a­li­za­rá una gran co­ber­tu­ra con un equi­po de pe­rio­dis­tas y fo­tó­gra­fos y en el su­ple­men­to in­clui­rá una en­tre­vis­ta por día al ar­tis­ta o con­jun­to des­ta­ca­do de la no­che.
TEXTO: DIARIO ÉPOCA
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario