.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 25 de SEPTIEMBRE DE 2020
15:57
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 17 de Enero de 2020 10:58 hs
Operativos de tránsito durante la Fiesta Nacional del Chamamé
Del viernes 17 al domingo 26 se realizará un servicio especial en los alrededores del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que contará con la participación de 30 agentes pertenecientes a la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
Con el objeto de ordenar la circulación vehicular y proteger la integridad de las personas que concurran a la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, la Municipalidad de Corrientes diagramó un operativo especial de tránsito que se cumplirá desde el viernes 17 y hasta el domingo 26 en las calles circundantes al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y sus alrededores.
De acuerdo con la planificación realizada por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, del operativo participará diariamente un total de 30 agentes del área, de los cuales 24 serán dependientes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y 6 de la Subsecretaría de Transporte Urbano.
Durante los días en que se desarrolle el evento chamamecero, habrá prohibición de estacionar cualquier tipo de vehículos frente al acceso principal del anfiteatro, en las dos bandas de la avenida Sarmiento, entre la calle Santa Cruz y avenida Patagonia, a partir de las 10 y hasta que finalice cada jornada.
Igual restricción tendrá lugar para cualquier tipo de vehículos por la banda Norte de la avenida Patagonia (lindante al anfiteatro), entre la calle 2 de Abril y la avenida Sarmiento, sector que estará reservado al estacionamiento de ambulancias.
En tanto, por la calle Viedma, entre las avenidas Sarmiento y La Paz, habrá prohibición de estacionamiento desde las 18 hasta finalizar la jornada en el anfiteatro, ya que la vía se transformará en doble mano, solo para el paso de las líneas de colectivos que sufrirán cambios de recorrido en la zona. 
Desde la Dirección General de Tránsito se advirtió que los vehículos que se encuentren estacionados en los sectores indicados y la franja horaria señalada, serán retirados por la grúa municipal.

DESVÍO DE RECORRIDO DE COLECTIVOS
La Subsecretaría de Transporte también prevé desvíos en el recorrido de las líneas de colectivos que circulan por la zona del anfiteatro Cocomarola. Los operativos comenzarán desde las 19, aproximadamente, hasta finalizar la jornada, y comprende a las líneas 103 A, 104 D y 110 A y C.

Los desvíos previstos en el recorrido serán los siguientes:
103 A: desvío de ida (hacia el puerto): Av. Sarmiento, Cosquín, Av. La Paz, Viedma, retomando recorrido normal.
104 D: desvío de ida (hacia el Puerto): Av. La Paz, Viedma, retomando recorrido habitual.
110 B: viniendo del cementerio (hacia Molina Punta) tomará Av. Sarmiento, Viedma, Av. La Paz, para continuar luego su recorrido habitual. Regresando (hacia el puerto) circulará por Av. La Paz, Viedma, J. M. Estrada, retomando el recorrido normal.
110 C: yendo hacia Santa Catalina, por Av. La Paz, Viedma, Av. José Manuel Estrada, continuando por recorrido habitual. De regreso al puerto, por Av. José Manuel Estrada, Viedma, Av. La Paz, retomando a su recorrido normal.

ESTACIONAMIENTO Y CUIDADO DE AUTOS Y MOTOS
Por otra parte, la Municipalidad implementará un sistema de estacionamiento y cuidado de autos y motos para la Fiesta Nacional del Chamamé. El personal a cargo estará hasta que finalice el evento, debidamente identificado con credenciales y chalecos refractarios, el que tiene por objeto garantizar a vecinos y turistas medidas de seguridad y evitar cobros desmedidos.
En total habrá 33 puntos habilitados para el cuidado de autos y motos en el perímetro comprendido por las calles Río Negro, 2 de Abril, Cosquín, Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, Ciudad de Arequipa, y la avenida Sarmiento.
Durante las diez noches que dura el gran evento chamamecero, cada uno de los trabajadores tendrá una credencial en el que figurará que el pago es voluntario, además de los datos personales. A su vez, estarán presentes inspectores de estacionamiento medido, quienes realizarán los controles necesarios.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Transporte indicaron que aquellos que asistan a la Fiesta Nacional del Chamamé y tengan algún inconveniente en el circuito habilitado para el cuidado de motos y autos, podrán dirigirse a los inspectores más cercanos y solicitar la presencia de inspectores de estacionamiento medido, para que puedan intervenir y tomar todas las medidas correspondientes.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario